Premios de traducción

Premio de traducción 2020

El Premio de Traducción a la Excelencia Profesional y Académica 2020 se suspende

El Comité de Posgrado en Traducción decidió de forma unánime la suspensión de las actividades que tradicionalmente organiza el programa en torno al Día del Traductor, y decidió también no otorgar este año 2020 el Premio de Traducción a la Excelencia Profesional y Académica.

Aunque ha sido una decisión difícil, el Comité considera que lo mejor para el prestigio del Premio y su gran difusión es que se celebre de manera íntegramente presencial, y en condiciones de normalidad. La fecha de celebración del Día del Traductor, en cuyo marco se celebra el Premio, tiene lugar en los últimos días de septiembre, y en las circunstancias actuales no es prudente aventurar que se pueda celebrar un acto en el Auditorio, con la gran asistencia que congrega.

El Comité de Posgrado en Traducción saluda afectuosamente a toda la comunidad traductora del país, y espera retomar las actividades presenciales en 2021. 

                                                                                              

Premio de traducción 2019 

El Profesor Óscar Velásquez recibe el Premio de Traducción 2019

El  Premio de Traducción a la Excelencia Profesional y Académica 2019 fue entregado el jueves 26 de septiembre de 2019 por el Programa de Traducción UC, con el patrocinio del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile, COTICH, al  profesor Óscar Velásquez, quien posee una larga y destacada trayectoria en la traducción de autores clásicos griegos y latinos al español...leer más                                                                                                            

 

     

 

 

                                                             

 

  • |
  • |