NOTICIAS

Las académicas de Macarena García-Gonzales y Andrea Casals participan de la conferencia Five Perspectives on Picturebook Research from the Hispanic World: From transcultural reading to digital design en la Escuela de Educación de la Universidad de Glasgow.

La noticia que publica la escuela de educación de la Universidad de Glasgow el 13 de junio destaca que el pasado 30 de mayo el equipo de investigación “Culture, Literacies, Inclusion and Pedagogy (CLIP)” junto con los equipos de educación y el “Children’s Literature and Literacies” ofrecieron la conferencia “Five Perspectives on Picturebook Research from the Hispanic World: From transcultural reading to digital design”. El evento incluyó un taller dirigido por la publicista, diseñadora, autora e ilustradora Elizabeth Dulemba, y asistieron alumnos de doctorado de la escuela de educación y académicos de la misma universidad. Las conferencistas provenían de España, México y Chile, incluyendo las académicas de la Universidad Católica Dra Macarena García-González (Centro de Justicia Educacional) con la presentación “Migration and Difference in Spanish-Language Picturebooks” y Dra Andrea Casals (Facultad de Letras) con la presentación “Ecopedagogy and Children’s Literature”. En el evento participaron también la diseñadora Ivonne Lonna de México, la Dra Iria Sobrino Freire (investigadora visitante) y Marta Larragueta (doctoranda visitante), ambas españoleas, quienes se encuentran trabajando actualmente con Evelyn Arizpe, académica de la Universidad de Glasgow, directora del magister en Children’s Literature and Literacies y del máster internacional en Children’s Literature, Media and Culture.

noticia1 posdoctorado