Publicaciones

Acá se presentan las publicaciones realizadas por académicos, estudiantes o colaboradores de nuestro programa.

Antología poética

Antología poética de Letras: edición inglés & español

Edward González, Poeta y Académico, editor general (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Pablo Saavedra, Traductor y Académico, colaborador del proyecto (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Javiera Torres, Licenciada en Letras Inglesas, asistente editorial (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
María Paz Gaete, Licenciada en Letras Inglesas, asistente editorial (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

"Este libro nace con el objetivo de dejar plasmada una imagen poética de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de algunas de las voces de sus integrantes de ayer y hoy. Para lograr este objetivo, hicimos llamado por diferentes medios invitando a docentes, estudiantes y exalumnos de la Facultad a compartir algunos de sus poemas con nosotros y participar de esta suerte de cápsula del tiempo poética. Gracias a esto, logramos una muestra variada de edades, estilos y visiones, todas unidas por la Facultad como un centro de conocimiento y encuentro."

Proyecto realizado con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Visita la editorial que publicó la antología en Mago Editores

Visita el sitio web de nuestro proyecto y únete a nuestro grupo de poesía en Poesiando en 2 idiomas

Descarga: Antología poética de Letras

Sin título

Perdámonos: antología poética bilingüe con comentario crítico

Dr. Roberto Onell, Editor general
Génesis Andrade, Magíster en Traducción UC, asistente editorial
Valentina Proust, Licenciada en Letras Hispánicas, asistente editorial
Catalina Baeza, Licencia en Letras Inglesas, asistente editorial
Vicente Menares, Magíster en Traducción, colaborador editorial

Esta antología bilingüe, publicada por Ediciones Altazor y con la ayuda de la Vicerrectoría de Investigaciónes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presenta una selección de poemas escritos en inglés y sus respectiva traducción. Entre los autores seleccionados se encuentran poetas clásicos D.H. Lawrence, John Keats y Elizabeth Bishop, aunque el libro también cuenta con poetas actuales relacionados con la Facultad de Letras, como Edward González y Mané Zaldívar. Cada poema cuenta con un texto introductorio, un resumen del poema y un ensayo crítico que vincula el poema con la realida del lector latinoamericano. Además, hemos complementado uno de los poemas con una entrevista a un autor. Esperamos que el libro pueda servir como una puerta para todos aquellos que quieren descubrir la poesía.

Descarga: Perdámonos: Antología Bilingüe