Dirección de Postgrado

Fundada en 1888, la Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta con dieciocho facultades distribuidas en cuatro campus en Santiago y un campus regional, ubicado en Villarica. Es la segunda universidad más antigua y más grande del país; tiene aproximadamente 22.000 estudiantes que participan de sus programas de pre y posgrado, cubriendo una amplia gama de disciplinas. La Universidad tiene cerca de 2.700 académicos, 92% de los cuales tienen estudios de posgrado, y más de un centenar de programas de posgrado.
Los programas de posgrado de la Facultad de Letras se caracterizan por su excelencia académica, su alto nivel de exigencia y la diversidad de áreas de investigación de sus profesores.
La amplia experiencia de sus académicos favorece el contacto permanente a través de una extensa red internacional de universidades para el intercambio con profesores visitantes y distinguidos expertos en las áreas de la lingüística y la literatura. Además, la calidad de estos posgrados se ve reflejada en la adjudicación de varios proyectos MECESUP, la acreditación y re-acreditación de sus programas.
La flexibilidad de los posgrados de la Facultad de Letras se ve reflejada en que los seminarios o cursos optativos varían de acuerdo a los intereses de los estudiantes y con las líneas de investigación de cada uno de los programas.

Nuestros estudiantes y graduados

La formación entregada en los posgrados de la Facultad de Letras permite a nuestros egresados, dependiendo del posgrado obtenido, desempeñarse en distintas áreas:
• Académicos en instituciones de educación superior y centros nacionales e internacionales de investigación.
• Asesores lingüísticos o literarios en editoriales, centros culturales o empresas publicitarias e integrar equipos interdisciplinarios.
• Traductores en ministerios, organizaciones internacionales, embajadas y empresas.
• Especialistas en la formación de profesionales del inglés como Lengua Extranjera (ILE).
Profesionales expertos en lingüística computacional que trabajan en archivos, centros de documentación e instituciones públicas o privadas afines.

imagen 1

  • |
  • |