Admisión

Requisitos de admisión

  1. estar en posesión del grado de licenciado o de un título profesional universitario equivalente en traducción o en una disciplina afín a la traducción (interpretación, lingüística, filología hispánica, filología inglesa, entre otras), expedido por una universidad chilena o extranjera reconocida por el Estado del país correspondiente
  2. acreditar competencia en la comprensión y producción de textos escritos y orales en inglés en un nivel adecuado a los estudios de posgrado en Traducción (mínimo 75 puntos del CAE Cambridge Advanced English), o en su defecto, aprobar un examen de admisión de inglés interno),
  3. acreditar competencia en la comprensión y producción de textos escritos y orales en español en un nivel adecuado a los estudios de posgrado en Traducción (Nivel superior DELE, equivalente a nivel C1 ALTE), o en su defecto, aprobar un examen de admisión de español interno), y
  4. superar el proceso de selección, que incluye tres etapas para todos los candidatos: el examen de los antecedentes, la aprobación de las competencias lingüísticas descritas, y una entrevista personal.

Instrucciones generales para postular

Bienvenido a la plataforma de postulación del Magíster en Traducción, de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Disposiciones generales

Plazos

Las postulaciones al Magíster en Traducción ingreso 2019 se encuentran abiertas entre el 17 de Agosto y el 30 de noviembre de 2018.

Vacantes

Para el año académico 2019, el Magíster en Traducción ofrece quince vacantes.

Proceso de postulación

La documentación requerida deberá ser enviada por medio de la plataforma de postulación. Ir a plataforma de postulación

Todos los postulantes deberán cancelar un arancel de postulación que tiene un valor de $58.310, a través de una transferencia bancaria. Los datos son los siguientes: P. Universidad Católica de Chile, Rut:  81.698.900-0, Banco Santander, Cuenta Corriente 08-0104190-8) enviar comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez recibida la documentación, los postulantes serán notificados de la hora y el lugar donde deben acudir tanto para rendir los exámenes de inglés y español como para participar de su entrevista. En el caso de postulantes extranjeros o de zonas de Chile lejanas a Santiago, las entrevistas y exámenes se pueden realizar por Internet (Skype).

Los antecedentes de cada postulante serán evaluados por el Comité de Posgrado en Traducción, integrado por el Jefe de Programa y dos profesores de planta ordinaria del Magíster.

Documentación requerida

  • Copia digitalizada de cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Copia digitalizada de certificado de grado de licenciado. En el caso de estudiantes que han terminado recién su licenciatura, pero no han recibido aún su grado, puede enviarse una carta del jefe de carrera, director de docencia u otra autoridad similar que avale que el postulante ha cumplido con todas las exigencias del programa de licenciatura.
  • Copia digitalizada de concentración de notas de pregrado. Este documento debe incluir la nota final alcanzada por el estudiante en su programa.
  • Currículo estandarizado.
  • Declaración de propósitos (En donde explica las razones que motivan su interés por realizar estudios de posgrado en el ámbito de la traducción y cuales son sus expectativas al elegir el Magíster en Traducción de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile).
  • Dos cartas de recomendación. Puede descargar la plantilla. La cartas llenadas y firmadas deberán ser enviadas directamente por los recomendadores al correo electrónico del jefe de programa (Carles Tebé: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 12 de octubre a las 18.00 horas.
  • Esbozo de proyecto de graduación.

[Opcional] Documento de situación económica para postular a la beca interna de la Facultad de Letras.

Formatos de postulación

Modelo de Carta de Recomendación Descargar archivo aquí
Modelo de Currículum Académico Descargar archivo aquí
Modelo de Esbozo de Proyecto de Tesis Descargar archivo aquí

Arancel anual del programa (valor de referencia)

El arancel anual del Magíster en Traducción es de $3.320.000. Esta suma podrá pagarse al contado o, en su defecto, en 10 cuotas mensuales (marzo - diciembre).

BECAS

Beca interna

Todos los estudiantes seleccionados para el programa puden postular a una beca de descuento de un porcentaje del total del arancel que ofrece la Facultad de Letras.

Becas externas

Cada año, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT, ofrece becas de arancel y manutención para estudiantes de magíster. Para acceder a información detallada visite www.conicyt.cl.

Otros beneficios

Cada año académico, los estudiantes del Magíster en Traducción pueden acceder a becas de apoyo para la participación en congresos de la especialidad que se celebren tanto en Chile como en el extranjero

Libros publicados recientemente:

  • |
  • |