Admisión

Bienvenido a la plataforma de postulación del Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera, de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lea atentamente las siguientes instrucciones:
Informamos a usted que el proceso de postulación comprende tres etapas:

Primera etapa: envío de antecedentes
La ficha de postulación requiere completar los siguientes campos:

1. Curriculum Vitae actualizado con el siguiente formato pinche aquí
  2. Documentos digitalizados (PDF): (a) concentración de notas obtenidas en la formación superior, (b) copia del grado de licenciado o título profesional, (c) copia de documento de identidad por ambos lados,  (d) certificación internacional CAE (mínimo 180 puntos) y/o TOEIC (950-990 puntos) de nivel de inglés.
  3. Dos cartas de recomendación con el siguiente formato pinche aquí Dichas cartas deberán ser enviadas por los recomendadores en fornato PDF, directamente, a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1. Declaración de propósitos pinche aquí y esbozo de proyecto de tesis en inglés pinche aquí

Para acceder a plataforma de postulación, visite: Acceso a Postulación en Línea

Última fecha para envío de estos antecedentes: 15 de noviembre

Segunda etapa: entrevista

Aquellos postulantes que hayan cumplido con el envío de antecedentes, dentro de los plazos señalados, serán citados a una entrevista personal programada para el mes de diciembre. En la entrevista se les puede solicitar a los postulantes que rindan una prueba escrita. Los postulantes que se encuentren fuera de la Región Metropolitana, llegado el momento, podrán realizar la entrevista personal a través del programa Skype.

Tercera etapa: selección

Una vez concluida la etapa de entrevistas y habiéndose analizado los antecedentes de cada uno de los postulantes, se procede a la selección de los candidatos.  Los resultados del proceso de postulación serán comunicados, de manera confidencial, a cada postulante a través del correo electrónico dentro de los 15 días hábiles siguientes a la entrevista personal.

Informaciones sobre el proceso de postulación: enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARANCEL Y BECAS

1.- Todos los postulantes deberán cancelar un arancel de postulación que tiene un valor de $58.310, a través de una transferencia bancaria. Los datos son los siguientes: P. Universidad Católica de Chile, Rut:  81.698.900-0, Banco Santander, Cuenta Corriente 08-0104190-8) enviar comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.- El arancel anual para el Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera es de aproximadamente $3.220.000 para profesionales de áreas no afines con la enseñanza. Esta suma podrá pagarse al contado o, en su defecto, en 10 cuotas mensuales (marzo - diciembre)

3.- Para la versión 2018 de este Magíster, el arancel anual para los profesores de inglés que postulen al programa corresponderá aproximadamente a $1.610.000. Esta suma podrá pagarse al contado o, en su defecto, en 10 cuotas mensuales (marzo - diciembre)

4.- Beca Facultad de Letras: Cubre un porcentaje del arancel anual que oscila entre el 10% y el 30%. El alumno(a) que desee postular a esta beca debe completar un formulario y enviar la solicitud a la Secretaría de la Dirección de Posgrado de la Facultad de Letras (Pamela Arriola). El Comité de Posgrado evalúa la situación socioeconómica de los postulantes y resuelve la solicitud.