Admisión

Bienvenido a la plataforma de postulación del Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera, de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lea atentamente las siguientes instrucciones:
Informamos a usted que el proceso de postulación comprende tres etapas:

Primera etapa: envío de antecedentes
La ficha de postulación requiere completar los siguientes campos:

1. Curriculum Vitae actualizado con el siguiente formato pinche aquí
  2. Documentos digitalizados (PDF): (a) concentración de notas obtenidas en la formación superior, (b) copia del grado de licenciado o título profesional, (c) copia de documento de identidad por ambos lados,  (d) *certificación internacional CAE (mínimo 75 puntos) y/o TOEIC (950-990 puntos) de nivel de inglés.
  3. Dos cartas de recomendación con el siguiente formato pinche aquí Dichas cartas deberán ser enviadas por los recomendadores en fornato PDF, directamente, a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1. Declaración de propósitos pinche aquí y esbozo de proyecto de tesis en inglés pinche aquí

Para acceder a plataforma de postulación, visite: Acceso a Postulación en Línea

Última fecha para envío de estos antecedentes: 10 de noviembre, 6.00pm

Segunda etapa: entrevista

Aquellos postulantes que hayan cumplido con el envío de antecedentes, dentro de los plazos señalados, serán citados a una entrevista personal programada para el mes de diciembre.  Los postulantes que se encuentren fuera de la Región Metropolitana, llegado el momento, podrán realizar la entrevista personal a través del programa Skype.

Tercera etapa: selección

Una vez concluida la etapa de entrevistas y habiéndose analizado los antecedentes de cada uno de los postulantes, se procede a la selección de los candidatos.  Los resultados del proceso de postulación serán comunicados, de manera confidencial, a cada postulante a través del correo electrónico dentro de los 15 días hábiles siguientes a la entrevista personal.

Informaciones sobre el proceso de postulación: enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARANCEL Y BECAS

1.- Como arancel de postulación de los candidatos, deberán cancelar: $57.000.- en la caja del Dpto. de Matrícula (Hall Universitario) en el HORARIO DE 8:30 A 16:30 HORAS, Campus San Joaquín.

2.- El arancel anual para el Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera es de aproximadamente $3.220.000 para profesionales de áreas no afines con la enseñanza. Esta suma podrá pagarse al contado o, en su defecto, en 10 cuotas mensuales (marzo - diciembre)

3.- Para la versión 2018 de este Magíster, el arancel anual para los profesores de inglés que postulen al programa corresponderá aproximadamente a $1.610.000. Esta suma podrá pagarse al contado o, en su defecto, en 10 cuotas mensuales (marzo - diciembre)

4.- Beca Facultad de Letras: Esta beca cubre un porcentaje del arancel anual que oscila entre el 10% y el 30%. El alumno(a) que desee postular a esta beca debe elevar una solicitud al Decano de la Facultad, vía Dirección de Posgrado de la Facultad de Letras. La resolución de esta beca corresponde  al Decanato de la Facultad.

En el caso de que postulen del extranjero son 90 dólares  (aproximadamente)

Las alternativas para cancelar el arancel de postulación son:

Alternativa 1

Transferencia bancaria a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta Nº 36996989 Citibank, 111 Wall Street New York, Nº 10043; New York, ABA 021-000089, SWIFT CITI US 33. Remitir comprobante de transferencia a los mails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nota: los costos de transferencia deben ser asumidos por el postulante.

Alternativa 2

Cheque nominativo de un banco con sucursal en Estados Unidos, a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
VACANTES
 15 alumnos

Beca Externa
Fundación Volcán Calbuco