Admisión

Bienvenido a la plataforma de postulación del Magíster en Lingüística Aplicada al Inglés como Lengua Extranjera, de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lea atentamente las siguientes instrucciones:
Informamos a usted que el proceso de postulación comprende tres etapas:

Primera etapa: envío de antecedentes
La ficha de postulación requiere completar los siguientes campos:

1. Curriculum Vitae actualizado con el siguiente formato pinche aquí
  2. Documentos digitalizados (PDF): (a) concentración de notas obtenidas en la formación superior, (b) copia del grado de licenciado o título profesional, (c) copia de documento de identidad por ambos lados,  (d) certificación internacional CAE (mínimo 180 puntos) y/o TOEIC (950-990 puntos) de nivel de inglés.
  3. Dos cartas de recomendación con el siguiente formato pinche aquí Dichas cartas deberán ser enviadas por los recomendadores en fornato PDF, directamente, a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  1. Declaración de propósitos pinche aquí y esbozo de proyecto de tesis en inglés pinche aquí

Para acceder a plataforma de postulación, visite: Acceso a Postulación en Línea

Plazos

Las postulaciones al Magíster en Lingüística Aplicada ILE ingreso 2020 se encuentran abiertas entre el 15 de julio y el 2 de diciembre de 2019.

Todos los postulantes deberán cancelar un arancel de postulación que tiene un valor de $59.825.-, a través de una transferencia bancaria. Los datos son los siguientes: P. Universidad Católica de Chile, Rut:  81.698.900-0, Banco Santander, Cuenta Corriente 08-0104190-8) enviar comprobante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Este documento además es requerido, junto con otros antecedentes, en la plataforma de postulación.

Segunda etapa: entrevista

Aquellos postulantes que hayan cumplido con el envío de antecedentes, dentro de los plazos señalados, serán citados a una entrevista personal programada para el mes de diciembre. En la entrevista se les puede solicitar a los postulantes que rindan una prueba escrita. Los postulantes que se encuentren fuera de la Región Metropolitana, llegado el momento, podrán realizar la entrevista personal a través del programa Skype.

Tercera etapa: selección

Una vez concluida la etapa de entrevistas y habiéndose analizado los antecedentes de cada uno de los postulantes, se procede a la selección de los candidatos.  Los resultados del proceso de postulación serán comunicados, de manera confidencial, a cada postulante a través del correo electrónico dentro de los 15 días hábiles siguientes a la entrevista personal.

Informaciones sobre el proceso de postulación: enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARANCEL Y BENEFICIOS INTERNOS

1.- El arancel anual para el Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera es de aproximadamente $3.514.000 para profesionales de áreas no afines con la enseñanza. Esta suma podrá pagarse al contado o, en su defecto, en 10 cuotas mensuales (marzo - diciembre)

2.- Para la versión 2019 de este Magíster, la rebaja de arancel anual para los profesores de inglés que postulen al programa corresponderá aproximadamente a un 30% del arancel total, es decir, aproximadamente $2.459.800. Esta suma podrá pagarse al contado o, en su defecto, en 10 cuotas mensuales (marzo - diciembre).

3.- Beca Facultad de Letras: Cubre un porcentaje del arancel anual que oscila entre el 10% y el 30%. El alumno(a) que desee postular a esta beca debe completar un formulario y enviar la solicitud a la Secretaría de la Dirección de Posgrado de la Facultad de Letras (Pamela Arriola). El Comité de Posgrado evalúa la situación socioeconómica de los postulantes y resuelve la solicitud.